"Da tranquilidad haber ganado la Vuelta tres veces": Alberto Contador
El español es uno de los favoritos al título de la ronda ibérica.
Alberto Contador (Tinkoff), triple vencedor de la Vuelta, afronta su cuarta participación en la Vuelta con la "tranquilidad de haber ganado tres veces", pero señala que su estado de forma tras la retirada del Tour "es una incógnita" y tiene claro que sus rivales "vienen a ganar".
"Ese dato te aporta mayor tranquilidad. La Vuelta es una grandísima carrera y tener tres victorias es algo increíble, te permite estar mas relajado. Una cuarta sería un sueño", dijo,
Sin embargo, Contador no cree que el hecho de haberse retirado del Tour y haber tenido más días de descanso tras la lesión supone una ventaja respecto a sus rivales.
"No, en el Tour estaba óptimo de forma, pero salí penalizado por las lesiones. Paré totalmente y empecé a entrenar antes de lo aconsejado. Entrené en serio en la Clásica de San Sebastián y Burgos. Mi preparación es más pobre, Mi rendimiento es una incógnita", dijo.
Contador, tiene claro que sus rivales tratarán de ganar la Vuelta, a pesar de que en sus declaraciones tanto Froome como Quintana, principalmente, tratan de sacudirse la condición de favoritos,
" Yo ya he ganado la Vuelta, pero ellos la quieren sumar a su palmarés. Froome ha sido dos veces segundo y quiere dar el salto, además trae un gran equipo. Nairo terminó el Tour y se ha recuperado y preparado para la Vuelta. Yo iré día a día y si hay opciones intentaré ganarla. Tanto Movistar como Sky presentan equipos más potentes que el mío y está claro que quieren ganar", señaló.
El recorrido, según Contador, favorece a Alejandro Valverde, a quien considera con opciones al triunfo.
"Valverde tendrá opciones. Hay muchos finales para coger bonificaciones y es un candidato a la victoria. Yo tengo que pensar que para mi el recorrido no es malo, pero es mejor para Valverde. La última crono le favorecerá más a Froome". comentó.
La debilidad de Tinkoff en comparación con Movistar o Sky podría hacer cambiar al madrileño su forma de correr, habitualmente ofensiva.
"Es cierto que habrá que se prudente. La Vuelta será muy larga y hay equipos que controlarán mejor que yo. A ver cómo se plantea, pero es difícil, porque no es fácil cambiar la forma de correr. A ver qué hacemos", explicó.
Lo que tiene claro el madrileño es que en su despedida del Tinkoff dará "el cien por cien para agradecer su apoyo" y descarto anunciar el nombre del equipo en el que militará en 2017.
EFE